sábado, 12 de marzo de 2011

Alma-cuerpo

En este artículo voy a hablar sobre el tema del alma y del cuerpo donde diré si creo que existe el alma, que ocurre tras la muerte, etc.:
En mi opinión yo creo que si existe algún tipo de alma porque estamos en este mundo por alguna razón y creo que tras la muerte sabremos esa razón, porque el alma vivirá (aunque nuestro cuerpo esté muerto) pero en un mundo superior. Por lo tanto también creo que hay vida después de la muerte.

El alma puede existir por diferentes razones:
  • Viene de un mundo superior y cayó en nuestros cuerpos.
  • Que el alma sea el sentido de la vida.
  • Que sea lo que nos mantiene vivos.
  • Que sea una salida para nuestro sufrimiento.

De las razones anteriores y estoy más de acuerdo con la primera y la segunda.

Y con esto atendiendo a los apuntes del tema dos yo sigo un dualismo religioso para explicar el problema del alma y el cuerpo. Este dualismo es el cristianismo por lo tanto creo que tras la muerte el alma viajará a un lugar llamado purgatorio (donde nos limpiarán nuestros pecados) y tras esto recibiremos un castigo (el Infierno) o una recompensa (el Cielo). Y así, tras nuestra muerte sabremos porque estábamos vivos y cuál es el verdadero sentido de la vida.
Si miramos la primera razón de las anteriores también la creo ya que el alma puede venir de un mundo superior que puede ser el Cielo y después llega a nuestro cuerpo. Esto se llama dualismo religioso de Platón y dice que el alma viene de un mundo superior pero que anhela volver a él.

Ahora bien como todos sabemos existe un cuerpo (que podemos verlo, por lo tanto es material) pero opino que su función es guardar el alma para que luego regrese a su mundo.

En conclusión, el alma es la clave de que seamos más racionales que los demás animales y es espiritual ya que es superior a nosotros y a nuestro cuerpo y además perdura en el tiempo viviendo en ese mundo superior pero sin nuestro cuerpo.

1 comentario: