sábado, 11 de junio de 2011

15-M

Esto, es un movimiento ciudadano que surgió el 15 de mayo de 2011con el fin de acabar con el bipartidismo político (PSOE-PP) que hay ahora mismo en España, además de exigir también una ‘Democracia Real ya’, es decir una democracia en la que se consulte a los ciudadanos sobre las decisiones políticas.
Todo esto surgió gracias a las redes sociales de Internet, mediante los jóvenes pudieron reunirse y convocar todas las acampadas.
Los jóvenes que impulsan este moviendo son pacíficos y algunos de sus objetivos son:
  • Eliminar derechos de los políticos (como sus elevados sueldos).
  • Eliminar el desempleo.
  • Promover el derecho a una vivienda, sobretodo para los jóvenes.
  • Mejores servicios públicos.
  • Privatizar los bancos.
  • Reducir gastos militares.
  • Una democracia en la que participen más los ciudadanos.
Uno de los mayores son las acampadas que han creado, ya que al principio estaban muy bien porque exigían todo lo anterior pero después de un tiempo estos campamentos están originando muchos problemas como arruinar a comerciantes de la zona, peleas y mucho ruido (sobretodo es de Sol, en Madrid).

Yo opino que este es un movimiento muy necesario e inteligente porque tienen razón en todo lo que piden ya que el gobierno de ahora no hace nada y solo se limita a sacar leyes tontas y que no tiene que venir a cuento (como la ‘Ley del aborto’) y así parece que se quieren olvidar de la crisis. Pero tampoco podemos dejar que se vaya el PSOE y venga el PP porque tampoco van a hacer nada, lo único que quieren es conseguir el poder del gobierno.
Lo único que objeto son las acampadas ya que no están bien preparadas y arruinan los comercios por eso apoyo su retirada pero pienso que el moviendo tiene que estar siempre presente en nosotros y si organizan algún campamento que lo hagan con cabeza y que sepan administrarse y organizarse bien.
Así, tras todo esto pienso que toda España deberíamos estar en ese movimiento para acabar con los múltiples poderes del gobierno y conseguir es ‘Democracia Real ya’.

1 comentario:

  1. pero, ¿para acabar con el gobierno no sería mejor esperar a las elecciones? Y otra cosa, ¿tiene derecho esta gente a acabar con el gobierno solo protestando en la calle?

    ResponderEliminar