Powered By Blogger

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿ES MORALMENTE CUESTIONABLE QUE PERSONAS DE 13 A 18 AÑOS MANTENGAN RELACIONES SEXUALES? (entre ellos o con adultos)

En mi opinión, creo que no es moralmente aceptable que dos menores de 13 a 18 años tengan relaciones sexuales ya que muchos de los menores que las tienen solo lo hacen para “fardar” o hacerse los chulos ante sus amigos y para parecer más mayores. Además suelen tener sexo sin protección o no con la protección adecuada y no son conscientes de lo que puede pasar al tener una relación sexual como puede ser el embarazo no deseado que en menores es mas grave ya que estos aun no están mentalizados de lo que es el tener un bebe y más las chicas que son las que quedan embarazadas, y aunque a la edad de 16 años las jóvenes puedan abortar y piensen que si quedan embarazadas se soluciona con este aborto, este puede causarles un gran trauma que perdurará durante mucho tiempo en su conciencia. Y también aparte de este embarazo pueden transmitirse alguna enfermedad de transmisión sexual y como en muchas ocasiones los menores encubren estas relaciones la enfermedad se va desarrollando y a veces algunos menores no les dicen a sus padres el porque de esa enfermedad o incluso algunos no les dicen ni que están enfermos hasta el punto de que sus padres solo les pueden ayudar cuando la enfermedad esta muy desarrollada.

Ahora pasamos a las relaciones de menores con adultos.
Yo opino que serían aun menos aceptables moralmente ya que el adulto que participa en esa relación es consciente de los riesgos que pueden pasarle al menor como puede ser un embarazo en las jóvenes o alguna enfermedad de transmisión sexual (como ya dije antes con los menores). Además estas relaciones entre adultos y menores, aunque sean consentidas por el menor, muchas veces suelen ser por alguna cosa que le interesa al menor y que el adulto le dice que se la da a cambio de tener una relación sexual.

Así mi conclusión de todo esto sería que las relaciones sexuales las tienen que tener personas adultas que sepan los riesgos a los que se enfrentan y que tengan la mentalidad suficiente para enfrentarse a ellos.

1 comentario:

  1. ¿toda la moralidad del caso se reduce a una serie de consecuencias más o menos deseables? ¿No hay nada más reseñable moralmente?

    ResponderEliminar